Inicio > Juegos de Estrategia, Mesa y Tablero. > JUEGOS DEVIR. (Los Colonos de Catan y más…)

JUEGOS DEVIR. (Los Colonos de Catan y más…)

 
DEVIR. 
 
           Devir es una extraordinaria compañia con sedes en España, Brasil y Portugal, donde se han esforzado por ofrecer a todo público excelentes juegos de mesa, roll y muchos otros artículos super interesantes.
 

logo_220px

  Entre los diferentes juegos de mesa cuentan con una gran colección de juegos premiados los cuales como ellos nos dicen son propuestas de entretenimiento que se alejan de lo común, es posible que sean poco convencionales, pero son opciones que estan entre las mejores y las más inteligentes.     Juegos como el multipremiado y exitoso: Los Colonos de Catan, también Fuga de Colditz, España 1936, Diamantes, Carc assonne,  la expansión para Colonos de Catan: Navegantes,   y muchos más…
 
 LOS COLONOS DE CATAN:

ColonosCatan       Tablero formado Tablero ya formado.

 
Los colonos de Catán es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales.

Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc…

Colonos de Catán ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América. Por si esto no fuera bastante, ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año.

 
        VIDEO:   ANUNCIO PARA TV. Los Colonos de Catan
 
    En http://www.profeasy.de/colonos/index.html   podras encontrar un tutorial interactivo super accesible donde te explican paso a paso algunas de las reglas de este excelente juego de tablero y estrategia.
 
 
NAVEGANTES: 

NAVEGANTE.  Expansión para Los Colonos de Catan.            catan_y_naveg  Colonos de Catan y Ampliación Navegantes.

NAVEGANTES es una de las ampliaciones existentes para Colonos de Catan que dan nuevas peculiaridades y agrega escenarios maritimos al juego origianal.

FUGA DE COLDITZ:

Fuga de Colditz             Castillo de Fuga de Colditz

FUGA DE COLDITZ

¿Serás capaz de emular al mayor P. R. Reid y lograr escapar de Colditz, la inexpugnable prisión alemana de la II Guerra Mundial   Una prisión de máxima seguridad donde llegaba reos capturados en intentos de fugas de otras prisiones.
 
El mítico juego de tablero, basado en una serie de televisión que muchos recordarán, tiene una nueva versión de la mano de Devir que mantiene toda la emoción y encanto que la primera ya tenia y que los más veteranos seguro que recuerdan.
Creado en colaboración con Brian Degas (guionista y creador de la serie de televisión y del juego original), el juego mantiene todos los elementos que lo hicieran todo un éxito en su epoca. Podrás asumir el papel de las Fuezas de Seguridad alemanas o ponerte en la piel de uno de los Oficiales de Fuga responsable de los intentos de fuga de su grupo de prisioneros.

 Cometa Xavi Garriga Director Editorial de DEVIR que una de las parte más interesantes de trabajar con el autor (Brian Degas)  en el proyecto de la elaboración del juego fue en si la recreación de la parte histórica del juego.   Comenta Xavi:  " Brian Degas es probablemente la persona que más sabe sobre la historia del castillo de Colditz en todo el mundo. Él no estuvo prisionero allí, pero sí lo estuvo su difunto socio y co-creador del juego, el Mayor P.R. Reid (de hecho fue el primer oficial que consiguió escaparse de la prisión y regresar a casa). Obviamente, el juego es un homenaje a todos los prisioneros que estuvieron encerrados en Colditz hace más de sesenta años y que protagonizaron más de 300 intentos de fuga (aproximadamente un 10% de los cuales tuvieron éxito)".    Brian Degas les proporcionó a Devir mucho material gráfico lo cual permitio un excelente desarrollo y selección.   Entre este material había muchas fotografías de auténticos prisioneros, documentación falsificada de la época, planos, diagramas y textos escritos por el Mayor Reid.     Comenta Xavi Garriga:  "Aparte, tuvimos la suerte de poder escuchar multitud de anécdotas, algunas de ellas increíbles, sobre los sucesos de Colditz, como el hecho de que los prisioneros hubieran construido y escondido un planeador de más de 11 metros de envergadura, o que les llegase dinero y documentación falsa escondido dentro de los discos que les mandaban para el fonógrafo. En general, todas estas charlas fueron una muy enriquecedora experiencia y esperamos haber logrado transmitirla al producir el juego".

Tablero Mapa Fuga de Colditz.   Mapa de la Prisión.  

   Como puedes ver es un muy buen juego como todos los diseñados y distribuidos por DEVIR. 

   Imagenes, Información y datos han sido tomados de la pagina de Devir (www.devir.es)   Todos los juegos y marcas registradas aqui mencionadas son propiedad de sus respectivos creadores y propietarios.

  

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: